MÁS DE 160 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS VII JORNADAS DE ATENCIÓN TEMPRANA DE LA COMUNITAT VALENCIANA QUE SE CELEBRARÁN ESTE JUEVES Y ESTE VIERNES EN LA UJI

Más de 160 personas han confirmado su asistencia a las VII Jornadas de Atención Temprana de la Comunitat Valenciana de la Asociación Valenciana de Atención Precoz (AVAP), que se desarrollarán este jueves y este viernes, 24 y 25 de octubre, en el edificio de la Escuela de Doctorado y Consejo Social de la Universitat Jaume I. Esta cita está organizada por la Fundación Síndrome de Down y Aspas Castellón-Helix, y tendrán la provincia de Castellón como escenario por primera vez en su historia.

Las jornadas están destinadas a profesionales de atención temprana, así como estudiantes de diferentes disciplinas como medicina, psicología, pedagogía, logopedia, fisioterapia y terapia ocupacional. Con el lema «Atención temprana en la diversidad», se ofrecerá una visión general de la atención temprana pasando por la actuación de los profesionales, la relación con la familia, los avances genéticos, programas de coordinación con recién nacidos de alto riesgo, trastornos en la alimentación y en la comunicación, trastornos motores y tratamientos en el síndrome de Down y en la discapacidad auditiva.

Serán las primeras jornadas de la AVAP con carácter internacional, al contar con ponentes de otros países que realizaran sus conferencias por Skype, como es el caso de Esteban Gómez  Muzzio, director ejecutivo y cofundador de Fundación América por la Infancia o Isabel Orellana de Chang, especialista en atención al cliente en AssistiveWare.

Los temas que se abordarán durante las sesiones serán, entre otros, la valoración e intervención en diferentes discapacidades o trastornos del desarrollo como prematuridad, síndrome de Down, discapacidad auditiva, comunicación aumentativa, trastornos del lenguaje, trastornos motores y atención a la familia. La Fundación Universitat Jaume I-Empresa colabora en la organización de estas jornadas. Para más información, se puede consultar este enlace. FUE-UJI