MÁS DE UN CENTENAR DE ESTUDIANTES DE MEDICINA Y ENFERMERÍA PARTICIPAN EN UNA JORNADA DE FORMACIÓN EN TÉCNICAS DE REANIMACIÓN

Más de un centenar de estudiantes han participado en una jornada de divulgación en materia de Reanimación Cardiopulmonar Avanzada organizada por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, a través del Servicio de Emergencias Sanitarias, en colaboración con la Universitat de València y la Asociación de Estudiantes de Medicina en Urgencias y Emergencias.

La formación ha sido llevada a cabo por personal del Servicio de Emergencias Sanitarias y ha constado de dos partes, una teórica y otra práctica, dirigida a alumnos de Medicina y Enfermería.

Se ha contado con una carpa y un vehículo de Accidentes de Múltiples Víctimas (AMV) y con una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), ubicadas en la plaza del Rectorado de la Universitat de València, con el fin de llevar a cabo una formación específica con medios y recursos de emergencia reales.

El Servicio de Emergencias Sanitarias ya ha formado a otros colectivos en técnicas de reanimación, entre ellos, policías locales de diversos municipios.