MADRID ACOGERÁ EL PRÓXIMO 22 DE NOVIEMBRE EL “XV CONGRESO DE RECURSOS HUMANOS EN SANIDAD”

El Instituto de Fomento Sanitario (IFS) y Actualidad del Derecho Sanitario (ADS) han anunciado a través de un comunicado que han convocado el “XV Congreso de Recursos Humanos en la Sanidad”, que esta edición lleva por título “Consolidación de empleo y contratación temporal en el Sistema Nacional de Salud: aspectos legales y jurisprudenciales”.

Las mesas redondas y las conferencias serán impartidas por directivos de recursos humanos del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (MSCBS) y de Servicios de Salud autonómicos, así como por juristas de amplia trayectoria que analizarán políticas sanitarias de RRHH, planes de estabilización de empleo en la sanidad y las prácticas de contratación temporal, entre otros asuntos de interés, han detallado en este comunicado.

El panel de expertos lo conforman, entre otros, José Luis Dopico Plazas, Subdirector General de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud (MSCBS); Pablo Calvo Sanz, Director General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud; Iñigo Cortázar Neira; Director General de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla La Mancha; e Inmaculada Sola, Letrada Jefe del Servicio Jurídico Delegado Central en el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

También acudirá el magistrado que planteó la primera cuestión prejudicial al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea en relación con la utilización abusiva de contratos temporales, Carlos Gómez Iglesias, que disertará sobre “La jurisprudencia comunitaria y su aplicación por los jueces nacionales”.

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Lucas Murillo de la Cueva impartirá una conferencia titulada “Planes de ordenación de recursos humanos y jubilaciones en los Servicios de Salud: evolución doctrinal en el Tribunal Supremo”.

El aforo es limitado, por lo que las inscripciones se atenderán por orden de llegada en el sistema de inscripción online, disponible en este enlace, han detallado desde la organización.  El plazo de inscripción estará abierto hasta el 22 de noviembre de 2018. COECS.