MADRID ACOGE LAS PRIMERAS REUNIONES DEL G8 DE ENFERMERÍA CON EL OBJETIVO DE ELIMINAR LAS BARRERAS DE MOVILIDAD DE PROFESIONALES EN EL MUNDO

Ante El grupo de países más avanzados del mundo en materia de competencias y regulación enfermera, el G8 de la enfermería -oficialmente denominado International Nurse Regulators Colaborative (INRC)-, entre los que se incluye España, ha dado sus primeros pasos en Madrid de cara a la consolidación de un nuevo organismo regulador internacional que, entre otras funciones, facilitará la movilidad de enfermeras en todo el mundo, según han detallado desde el Consejo General de Enfermería en un comunicado.

Para lograr este objetivo, contará con los sistemas de intercambio de información y reconocimiento unificados y comunes que permitan que una enfermera pueda trabajar en otro país con menos impedimentos y burocracia de la que existe actualmente. De cara a las cumbres previstas para otoño e invierno, han dado comienzo una serie de reuniones previas como la que ha tenido lugar hoy en la sede del Consejo General de Enfermería en la capital de España.

El International Nurse Regulators Colaborative (INRC) está compuesto por los Consejos Generales de Enfermeras de Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido, Singapur, Australia, España y Nueva Zelanda, además de dos regiones de Canadá.

Reunión entre representantes

El presidente del Consejo General de Enfermería de España, Florentino Pérez Raya, ha manifestado que “la coordinación internacional es algo que tenemos muy presente”. En este sentido ha detallado que “las enfermeras que desean trabajar en otro país no pueden, ya bien entrado el siglo XXI, toparse con trabas administrativas o de competencias, porque de su estancia en otro país y la experiencia que allí acumule nos beneficiamos todos”. Consejo General de Enfermería / COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion