MADRES Y EMBARAZADAS DE BENICÀSSIM PARTICIPAN EN LA ACTIVIDAD “BEBÉ BAILA”, IMPULSADA POR LA MATRONA LAURA BOU

El baile, compartir música y danza, es una actividad muy recomendable para las mujeres embarazadas y para aquellas que acaban de ser madres.

En general, esta actividad, según explican expertos, tonifica los músculos de todo el cuerpo y los vuelve más resistentes. Las piernas se refuerzan, lo que ayuda a sostener el tronco, y la zona abdominal se fortalece, lo que permite aguantar mejor el peso del bebé. Además, el baile mejora la postura y reduce el dolor de espalda.

Pero no sólo eso, además, y en definitiva, mantiene a la mujer en forma, le permite liberar estrés, mejora el estado de ánimo y el autoestima.

Por todo ello, y en el marco de la séptima Semana de la Salud de Benicàssim, la matrona Laura Bou, ha desarrollado la actividad “Bebé baila”. Varias decenas de mujeres del municipio se han unido a esta divertida iniciativa.

Durante varios minutos la música lo ha invadido todo. Las risas nerviosas iniciales han cambiado en movimientos acompasados y enérgicos y vitales.

La séptima edición de la Semana de la Salud de Benicàssim, que comenzó el pasado fin de semana, ha contado con una amplia agenda de actos en los que han participado desde profesionales del ámbito de la salud, como ciudadanos de Benicàssim. Lidia Vicente / COECS.