LOS PREMIOS MEDES ABREN EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS PARA SU EDICIÓN DE 2019

Los Premios Medes, que impulsa la Fundación Lilly, han abierto el plazo de presentación de candidaturas para la edición de 2019, que será la duodécima de estos galardones. Este reconocimiento busca reconocer en el ámbito de los países de habla hispana aquellas iniciativas que favorecen la utilización del español en la comunicación del conocimiento de las ciencias de la salud en general y del conocimiento médico en particular, así como a las instituciones que hacen posible el logro de estos objetivos.

Así, se puede aspirar al premio a la mejor iniciativa en el fomento del uso del idioma español para la divulgación del conocimiento biomédico y al premio a la mejor institución destacada en la promoción del idioma español como lengua del conocimiento biomédico. Cada premio está dotado con una cantidad única e indivisible de 3.000 euros. Las candidaturas premiadas recibirán placa y diploma acreditativo.

El plazo de presentación de candidaturas en ambas categorías se abrió desde el pasado 23 de septiembre a las 23.00 hasta el 17 de octubre de 2018 y el acto de entrega de los Premios Medes 2019 tendrá lugar en Madrid antes de finalizar el año en curso, y será anunciado y difundido oportunamente.

Las personas y las instituciones interesadas en participar pueden consultar las bases en este enlace, y pueden acceder al formulario de presentación a través de la página web de los galardones. Fundación Lilly/COECS