LOS PACIENTES DE LA PLANA PUEDEN SOLICITAR LIBROS Y JUEGOS EN SU NUEVA BIBLIOTECA

La lectura de un buen libro puede hacer más amena la estancia en un hospital, este es uno de los objetivos de la ‘Biblioteca del Paciente’, una iniciativa a través de la que los pacientes del Hospital Universitario La Plana de Vila-real podrán solicitar libros y juegos en la modalidad de préstamo bibliotecario.

El conseller de Sanitat, Manuel Llombart, ha acudido a la presentación de esta biblioteca de la que ha resaltado el “papel social y cultural” de este nuevo servicio y su contribución “a la humanización de la asistencia sanitaria”.

La Biblioteca del Paciente cuenta con un catálogo bibliográfico formado por 890 títulos que incluye diversos géneros literarios y que se complementa con una Biblioteca de Entretenimiento con disponibilidad de 22 juegos educativos y 6 películas infantiles en formato Dvd.

Esta biblioteca está gestionada por la Unidad de Docencia y el préstamo se realiza a través del Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP). El catálogo bibliográfico se encuentra disponible en las diferentes unidades de hospitalización y el préstamo es gratuito y por el periodo de tiempo equivalente al tratamiento. Pueden beneficiarse de este servicio tanto los pacientes ingresados como sus familiares, al igual que los trabajadores del Hospital.

Por su parte, la gerente del Departamento de Salud de la Plana, Consuelo Suay, confía en que este nuevo servicio beneficie a los más de 12.000 pacientes que cada año ingresan en este hospital y ha aprovechado la visita del conseller para hacer un balance de sus primeros meses al frente del Departamento.

La Biblioteca del Paciente está formada por un completo fondo bibliográfico donado al Hospital Universitario La Plana tanto por Ongs y asociaciones sin ánimo de lucro, como por particulares y personal del Hospital.