LOS HOSPITALES VITHA NISA ADVIERTEN QUE LA ASTENIA PRIMAVERAL PUEDE DIFICULTAR EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y LAS RELACIONES SOCIALES DE LOS NIÑOS

Desde los Hospitales Vitha Nisa han hecho público un comunicado en el que han alertado de que la astenia primaveral puede provocar cansancio, irritabilidad o inapetencia entre los más jóvenes, al tiempo que explican que se trata de un estado transitorio caracterizados por la pérdida de energía y la caída libre de las defensas del organismo que puede llegar incluso a dificultar en gran medida sus relaciones sociales, así como académicas.

De forma más concreta, desde la Unidad de Pediatría del Hospital Vithas Nisa Virgen del Consuelo han recopilado una serie de medidas enfocadas a los padres y educadores para así combatir esta sintomatología.

Cómo evitar la astenia primaveral

Así indican que el estilo de vida es factor determinante para prevenir la aparición de la astenia primaveral, de esta forma, indican que los más pequeños necesitan una rutina establecida para que su desarrollo físico y psicológico sea adecuado, y así se recomienda hacer ejercicio físico, ya que estimula la liberación de dopamina y endorfinas que levantan el ánimo de los más pequeños.

Por otra parte, recomiendan llevar una dieta equilibrada y una alimentación saludable, ya que el aporte de nutrientes y vitaminas adecuado es indispensable para que el niño tenga una salud física y mental adecuada sin olvidar una buena hidratación.

Otro de los aspectos destacados es el descanso. Los niños deberían dormir entre 9 y 10 horas hasta los 18 años. En este sentido han destacado que está demostrado que los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés, se reducen muchísimo después de un buen descanso y, al contrario, cuando se duerme menos de lo que se debe, estos aumentan. Vithas Nisa / COECS.