LOS HOSPITALES PÚBLICOS DE CASTELLÓN OFRECEN MENÚS ESPECIALES A LOS PACIENTES DURANTE LAS FIESTAS DE NAVIDAD

Los hospitales de la Comunitat Valenciana están ofreciendo durante estas fiestas navideñas menús especiales a los pacientes que permanezcan ingresados con el fin de hacer más agradable su estancia hospitalaria. Los menús están adaptados a las necesidades nutricionales y médicas de cada paciente manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación.

Además, junto a los días de Nochebuena y Navidad, también en Nochevieja y el día de Reyes se servirán los diferentes menús especiales elaborados principalmente con productos típicos de las fiestas navideñas como dulces navideños y turrones, para los pacientes cuya patología lo permita.

En el caso de la provincia de Castellón, el hospital General de Castellón ofreció a los pacientes ingresados un menú de Nochebuena que constó de ensalada de marisco, crema de ave, bacalao con cebolla caramelizada y zanahoria, tarta San Marcos y surtido de dulces navideños. El día de Navidad la comida consistió en ensalada valenciana, paella con pelotas de Navidad, entremés especial, flan de huevo y surtido de dulces navideños.

En el hospital de La Plana los pacientes, por su parte, cenaron en Nochebuena un menú especial que consistió en ensalada de frutos secos, sopa de calabacín, salmón con salsa tártara, flan de huevo y turrones. Para la comida de Navidad el hospital se ofreció ensalada de marisco, entremeses, paella valenciana, fruta en almibar y turrones.

En el hospital de Vinaròs los pacientes cenaron en Nochebuena un menú especial que consistió en crema de calabaza con gambas salteadas, solomillo de cerdo en salsa, cebollitas caramelizadas y zanahorias o merluza vasca y de postre tarta de tres chocolates y dulces navideños. Para la comida de Navidad, el hospital ofreció ensalada de Navidad con piquillo relleno, lomo de bacalao gratinado y patatas, tarta baviera, turrones y dulces navideños.

En el Hospital Provincial de Castellón la cena de Nochebuena incluyó un consomé al jerez, pavo relleno y, de postre, semifrío de limón, mientras que en la comida de Navidad no faltará la tradicional paella con pelotas, entremeses especiales, piña natural y dulces típicos. GVA / COECS.