LOS ALUMNOS DE ENFERMERÍA Y MEDICINA DE LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA DE CASTELLÓN CREAN LA ‘RADIO SALUDABLE’

Los alumnos de Enfermería y Medicina del CEU Cardenal Herrera de Castellón han creado Radio Health, un innovador proyecto formativo a través del que trabajan sus habilidades de expresión y escucha, claves para una asistencia sanitaria de calidad, y comparten contenidos con los oyentes.

Mediante este programa, los alumnos de Enfermería y Medicina del CEU emiten entrevistas a expertos en salud, además de elaborar, desarrollar, grabar y comunicar consejos saludables. También se encargan de analizar los temas más comentado en las redes sociales sobre salud. Esta iniciativa persigue, como principales objetivos, aprender a traducir un lenguaje clínico a uno comprensible por los pacientes y la sociedad, así como abrir un canal más de comunicación entre la universidad y los ciudadanos de Castellón, los grandes protagonistas, junto a los alumnos, de esta iniciativa divulgativa.

Radio Health se puede escuchar en directo o descargando los podcast en Radio CEU y, hasta el momento, ha abordado numerosos temas sanitarios de actualidad como la Diabetes Infantil o la adicción al juego y las nuevas tecnologías. También ha puesto ante el micrófono a profesionales de referencia como Cristina Abril, anestesióloga del Hospital General de Castellón, y Javier Gregori Roig, escritor y periodista de la SER especializado en el área de ciencia y medio ambiente y Premio Nacional de Periodismo Ambiental.

Este innovador proyecto, además de promover la capacidad de los futuros sanitarios para conversar eficaz y empáticamente con los pacientes, desarrolla su capacidad de valorar críticamente, así como a emplear de forma adecuada las fuentes de información clínica y biomédica, favorece el trabajo en equipo –clave para su inminente ejercicio profesional en equipos multidisciplinares- y, por supuesto, constituye una valiosa iniciativa de educación para la salud destinada a la ciudadanía.

A través de este enlace, se puede consultar el reportaje publicado por el CEU Cardenal Herrera y conocer más en profundidad esta iniciativa. CEU Cardenal Herrera/COECS