LOS ALUMNOS DE ENFERMERÍA DE LA UJI PRACTICAN EN LOS CENTROS SANITARIOS DE LA PROVINCIA

El Grado de Enfermería de la Universitat Jaume I inicia este curso 2012-2013, segundo de la titulación, el aprendizaje práctico clínico en los centros de salud de Atención Primaria y los hospitales de la provincia de Castellón. De esta forma, del 19 de noviembre de 2012 al 8 de febrero de 2013, 60 alumnos y alumnas del Grado de Enfermería de la Universitat Jaume I desarrollarán sus prácticas clínicas en cinco centros de salud del área de Vinaròs (Vinaròs, Benicarló, Peñíscola, Alcalà de Xivert, San Mateu y Traiguera); seis de La Plana (Burriana 1 y 2, Artana, Carinyena, El Pilar, Nules y La Vall) y diez de Castellón (Palleter, Illes Columbretes, Fernando el Católico, Gran Vía, El Grao, San Agustín, Pintor Sorolla, Almassora y Pío XII 9 de Octubre, Benlloch y Lucena del Cid), en horario de mañana y tarde.

El próximo día 19 de noviembre el equipo formado por estudiantes, profesorado y enfermería de referencia del entorno, se coordinarán para lograr que durante el periodo clínico se obtengan los resultados previstos en  las asignaturas del primer semestre y que la cohesión Universidad-Sanidad contribuya a mejorar la calidad asistencial.

Las prácticas clínicas en los estudios de Graduado en Enfermería suponen el 50% de la duración de los mismos en los países de la Unión Europea porque la práctica clínica es una parte muy importante del aprendizaje y adquisición de competencias de los estudiantes para  obtener el título y la capacitación como enfermeros responsables de cuidados generales.

La responsable de los Estudios de Enfermería de la UJI, Loreto Maciá, ha querido agradecer a los usuarios de los centros, el persona de enfermería y el resto de profesionales la acogida que están ofreciendo a los estudiantes de la Universidad y se ha mostrado convencida de que “nuestros alumnos darán lo mejor de si mismos para aprender y mejorar nuestra sanidad”. UJI. FOTO: A.P./UJI.