LAS VACUNAS Y LA ALIMENTACIÓN DE LA EMBRAZADA, A DEBATE EN EL COECS

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón, por mediación del Grupo de Vacunas de Cecova, ha organizado una Jornada sobre vacunación y alimentación segura en embarazadas dirigida a las enfermeras del área obstétrico-ginecológica (matronas) y residentes de enfermeria (EIR) obstétrico-ginecológica.

Esta cita estaba avalada por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana y por la Dirección General de Salud Pública de la Conselleria de Sanitat.

Entre los objetivos de esta jornada estaban dar a conocer las vacunas recomendadas en el embarazo y en el recién nacido, promover también la estrategia de vacunación frente a la Tos ferina en la Comunitat Valenciana y actualizar las recomendaciones sobre consumo de pescado en grupos vulnerables.

El programa de la jornada ha desgranado las actuaciones para una alimentación saludable en el embarazo, la vacunación en el embarazo y en el recién nacido: (indicaciones y contraindicaciones) así como la estrategia de vacunación frente a la Tos ferina en el embarazo en la Comunitat Valenciana.

Los diferentes ponentes de esta cita han sido Eliseo Pastor Villalba, Ana Maria Alguacil Ramos, Antonio Portero Alonso y Joan Quiles Izquierdo, todos ellso miembros de la Dirección General de Salud Pública, así como Cristobal Llorens Ivorra, miembro del Centro de Salud Pública de Denia. Gabriel Ferrándiz/COECS.