LAS UNIVERSIDADES DE CASTELLÓN INAUGURAN EL CURSO 2019-2020

La universidad CEU Cardenal Herrera y la Universitat Jaume I de Castellón han acogido en las últimas semanas los actos de inauguración del curso 2019-2020.

El acto de la Jaume I estuvo presidido por la rectora de la UJI, Eva Alcón, que reivindicó en su discurso el aumento de la competitividad del sistema universitario, al tiempo que agradeció a la sociedad y a la comunidad su compromiso con la institución y su trabajo durante el curso pasado.

La rectora Alcón estuvo acompañada por la consellera de Universidades, Carolina Pascual, que reconoció en su intervención que hacía falta un marco adecuado y estable de financiación.

La lección inaugural de este año en la UJI la pronunció la catedrática en Psicología Social Marisa Salanova Soria, que profundizó sobre el engagement en el trabajo y la psicología positiva.

En el caso de la Universidad CEU Cardenal Herrera, fue el nuevo rector Vicente Navarro de Luján, la persona encargada de presidir el acto de inauguración del curso. El rector subrayó la vocación de servicio público de esta universidad y detalló los principales retos a los que se enfrentaba el centro este curso.

El rector de la Universidad CEU Cardenal Herrera también tuvo palabras sobre la situación de las prácticas en centros públicos del alumnado de los estudios de ciencias de la salud.

La coordinadora del Grado de Enfermería en el CEU, Isabel Almodóvar, y el presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón y docente en esta universidad, Francisco Pareja, explicaron que comenzaban el nuevo curso con ilusión.

Durante el acto de inauguración, la Universidad CEU Cardenal Herrera distinguió la trayectoria y el trabajo de numerosas personas e instituciones castellonenses. COECS / UJI / CEU CARDENAL HERRERA.