LAS MATRONAS DEL COECS ORGANIZAN EL I TALLER GRATUITO SOBRE ECOLOGÍA DE LA MATERNIDAD EL PRÓXIMO 25 DE OCTUBRE

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, y más concretamente las representantes de las matronas, han organizado el I Taller sobre Ecología de la Maternidad. La formación tendrá lugar el próximo martes 25 de octubre en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, a partir de las 16.30 horas.

Este curso contará con el patrocinio de la firma Weleda y tiene como objetivo crear un espacio de reflexión sobre el origen de la profesión de matrona, la interacción con su entorno desde su cultura y biología evolutiva y su comportamiento social. Desde la organización de este encuentro explican que “la ecología humana requiere un conocimiento interdisciplinar, aunque no en vano las matronas estamos acompañando en el momento más sensible y clave para la especie humana: el ciclo reproductivo”.

A lo largo de este taller se realizará un breve repaso de la evolución humana y comparativa, destacando en las últimas investigaciones de neonatólogos y neurobiólogos. También se abordará el respeto al primer encuentro madre-hijo y la madre como primer ecosistema humano. De igual forma el taller analizará aquellas sustancias que interfieren en la salud y que se deben evitar su uso tópico en piel y mucosas. Los participantes profundizaron además sobre los principios de ecología humana y salud, la biología evolutiva y comparada, la madre como ecosistema del bebé o la matrona como vínculo de armonización y protección en crianza.

Como en anteriores ocasiones, las personas interesadas en inscribirse en este taller gratuito lo pueden hacer llamado al COECS (964228112) y reservando su plaza hasta finalizar aforo. Es imprescindible hacer esta inscripción para poder acudir al taller. Lidia Vicente / COECS.