LAS ENFERMERAS ESCOLARES DE CASTELLÓN Y SEGORBE DESPIDEN ESTE CURSO REPASANDO LAS PRINCIPALES INICIATIVAS QUE HAN DESARROLLADO

Los colegios públicos de educación Infantil y Primaria de Castellón Guitarrista Tárrega, San Agustín, Carles Selma y Illes Columbretes iniciaron el pasado mes de enero el servicio de Enfermería Escolar, tras la firma de un convenio entre el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón y el Ayuntamiento de Castellón.

Una vez finalizado el curso, las enfermeras escolares María Teixeira y Laura Martínez realizan ahora una valoración.  Las enfermeras escolares, del mismo modo, detallan de qué forma el alumnado ha recibido la presencia de estas profesionales en los centros.  María Teixeira y Laura Martínez, igualmente, explican que han detectado un cambio de hábitos en los alumnos. Varias de las actividades que han promovido las enfermeras escolares este curso han tenido una gran aceptación entre el alumnado.  María Teixeira y Laura Martínez explican que a nivel personal y profesional la experiencia ha sido muy enriquecedora.

El municipio de Segorbe fue pionero en 2016 con la implantación del servicio de Enfermería Escolar. La enfermera y especialista en enfermería escolar Santa Tomás Ferrer es la responsable de este servicio.  Con la experiencia de dos cursos académicos, ahora Santa Tomas realiza una valoración del servicio de enfermería escolar este último año en Segorbe.  Uno de los asuntos sobre los que se ha incidido más ha sido la de inculcar hábitos saludables entre los niños.

Santa Tomas, además, estaca la amplia aceptación por parte de las familias de la figura de la Enfermería Escolar.  Entre las actividades que mayor aceptación ha tenido entre el alumnado, Santa Tomas destaca el proyecto de hidroterapia, sexualidad o hábitos saludables.  Del mismo modo, Santa Tomas destaca la necesidad de la implantación de la Enfermería Escolar en todos los centros académicos de la provincia.

Desde el Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón queremos agradecer el compromiso de los equipos de gobierno local de Castellón y Segorbe por la implantación de la figura de la enfermera escolar, y esperamos que este servicio se instaure en el resto de centros educativos de estas localidades y en el conjunto de la provincia. COECS.