LAS ENFERMERAS DEL CENTRO DE SALUD DE VILAFRANCA ÁNGELA HONRUBIA Y VERÓNICA MARTÍNEZ PRESENTAN EL PROYECTO DE PREVENCIÓN DE DROGODEPENDENCIAS EN EL ÁMBITO RURAL

El Departament de Salut de Castelló y la Comisión de Salud Comunitaria organizaron el pasado 14 de junio la II Jornada de Salud Comunitaria en el Planetario de Castellón.

Durante este encuentro se presentaron las últimas iniciativas en esta materia, como es el caso de la puesta en marcha de consejos de salud en las zonas básicas de salud o la creación de mapas de activos en los centros de salud.

La Enfermería estuvo representada por Verónica Martínez, enfermera de Atención Primaria del Centro de Salud de Vilafranca, y Ángela Honrubia, coordinadora de Enfermería del Centro de Salud de Vilafranca. Las enfermeras realizaron un análisis de la prevención de las drogodependencias en el ámbito rural.

La directora de Enfermería de Atención Primaria del Departamento de Salud de Castellón, María José Adsuara, valoró de forma positiva este encuentro.

Esta jornada contó con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, que cedió las instalaciones del Planetario, y de la Sociedad Valenciana de Salud Familiar y Comunitaria. Departamento de Salud de Castellón / COECS.