LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA SERÁ EL ESCENARIO MAÑANA DE LA 3ª JORNADA DE ENFERMERÍA EN EMERGENCIAS Y CATÁSTROFES

El salón de actos de la Facultat de Filologia de la Universitat de València, situada en la avenida Blasco Ibáñez, 32 acoge mañana viernes la 3ª Jornada de Enfermería en Emergencias y Catástrofes. La cita dará comienzo a las 8.45 y finalizará a las 13.30. En la cita participarán enfermeras de Médicos Sin Fronteras, Cruz Roja Española, SAMU y UME del Tercera Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM), así como expertos en riesgos NBQ.

La primera conferencia la ofrecerá la doctora Milagros Font, de Médicos Sin Fronteras, y se titulará ‘La acción humanitaria en conflictos armados. Retos 2018’. Ésta dará comienzo a las 8.45 y tras ella, a las 9.30, el capitán enfermero del UME BIEMIII, Juan José Masip, desarrollará una charla titulada ‘La UME del BIEMIII. Escenario de formación práctica y simulación en Emergencias y Catástrofes’. A las 10.15, el turno será para el enfermero de Cruz Roja España, José Vicente Peñalver Contreras, que hablará sobre “El voluntariado. Marco normativo. Derecho y deberes. Compromiso y participación’.

La cuarta intervención del día será la de Yolanda Polo Pascual, directora de Enfemería SAMU, y Nuria Granero Bolea, enfermera del CICUV, que hablarán desde las 11.15 sobre ‘La coordinación de enfermería en el CICUV’. Tras ellas, hablará I. Hernández García, médico dermatólogo y experta en NBQ que ofrecerá una conferencia titulada ‘Riesgos químicos y biológicos’. Arrancará a las 12.00, antes de que la jornada se cierre con la charla sobre ‘Riesgos nucleares’ de Miguel Casañ Giner, médicos anestesiólogo y experto en riesgos NBQ.

La asistencia está abierta al público en general. CECOVA/COECS