LA UNIVERSITAT JAUME I ARRANCA LAS OBRAS DEL SEGUNDO MÓDULO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

Las obras para la construcción del segundo módulo de la Facultad de Ciencias de la Salud en la Universitat Jaume I han dado comienzo hoy. En esta primera fase, adjudicada a la empresa BECSA, se construirá la estructura de los módulos MD2 y MI2 que estarán destinados a la docencia e investigación, respectivamente.

Estos espacios, ubicados en las parcelas 24 y 25 del campus del Riu Sec, cuentan con un presupuesto de adjudicación de 2.896.848 euros y el plazo de ejecución será de 10 meses. En esta fase se incluyen las obras de demolición de los invernaderos, excavación y movimiento de tierra, estructura y cierre prefabricado de hormigón.

Hay que recordar que la nueva Facultad de Ciencias de la Salud tendrá una superficie final construida de más de 22.000 m2 distribuidos en el servicio de experimentación animal, con 655 m2; la fase 1 con 13.198 m2 y tres edificios destinados a investigación, servicios comunes y docencia; y la fase 2, con una superficie de 8.014,56 m2 y dos módulos para aulas docentes, despachos y laboratorios.

Todos los edificios se han diseñado de acuerdo con normas medioambientales que buscan la mayor eficiencia energética, con un ahorro importante en la producción de calor en invierno y frío en verano. De hecho, el edificio tiene una certificación de cuatro hojas verdes de Green Building Council de España, la segunda más exigente. UJI