LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA ORGANIZA ESTE MIÉRCOLES UNA JORNADA SOBRE DERECHO A LA SALUD Y AL BIENESTAR EN SU SEDE DE VALENCIA

La Universidad CEU Cardenal Herrera ofrecerá el miércoles, 19 de septiembre, una jornada titulada Derecho a la salud y al bienestar que se celebrará en el salón de actos del Palacio de Colomina en Valencia. Esta iniciativa se desarrolla con motivo del 70 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y pretende analizar los derechos a la salud y al bienestar teniendo en cuenta su trascendental implicación antropológica y su gran valor en el desarrollo humano a nivel global y personal.

De este modo, se contribuye a profundizar tanto en la toma de conciencia de estos derechos como en la necesidad de ofrecer pautas de acción y orientaciones prácticas para su promoción y ejercicio igualitario. A lo largo de la jornada se hablará de temas como el derecho a la vida, como derecho primario y fundamental, o de la legislación vigente sobre salud mental, enfermedades infectocontagiosas, del derecho del paciente al consentimiento informado, así como de la vacunación.

La programación, que comenzará a las 10.00 y se prolongará hasta las 14.00, incluirá una lección magistral sobre Salud mental, a cargo de la Dra. Dª Carmen Leal Cercós, licenciada en Medicina y Cirugía y catedrática de Psiquiatría, así como una mesa redonda sobre promoción de la salud. La jornada concluirá con una mesa coloquio, en la que se elaborarán las conclusiones.

Las personas interesadas en asistir pueden consultar el programa y más información en este enlace. CEU Cardenal Herrera/COECS