LA UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA DE CASTELLÓN ACOGE LA FERIA DE SALUD PÍXEL

La Universidad CEU Cardenal Herrera de Castellón ha acogido la primera edición de la Feria de Salud Píxel en la que han participado el alumnado y una quincena de asociaciones de personas con patologías físicas y psíquicas llegadas de toda la provincia.

El objetivo de esta iniciativa ha sido que los futuros profesionales de la rama de la salud escuchen personalmente las opiniones y las necesidades de los integrantes de varias asociaciones de pacientes de Castellón, e incluso que experimenten las dificultades a las que se enfrentan en su día a día.

Durante este encuentro se desarrollaron ponencias de las diferentes asociaciones participantes e incluso los alumnos tuvieron la oportunidad de presentar mediante pósteres algunas de sus trabajos de investigación. La jornada la concluyó la visita de varios jugadores del Villarreal Club de Fútbol.

Esta Feria de Salud fue tan solo una de las muchas acciones que se han impulsado en el marco del Proyecto Píxel del CEU. Desde hace un par de semanas, los estudiantes del CEU están realizando prácticas en las asociaciones de pacientes, implementando programas de salud a medida para atender sus necesidades e investigando sobre las patologías y los problemas que demandan estos colectivos.

Tanto las asociaciones que participaron, por la visibilidad que ofrece este proyecto y la labor que desempeñan los alumnos, así como los estudiantes, por la experiencia que están adquiriendo, dicen están muy orgullosos de formar parte de esta iniciativa. COECS / CEU.