LA UNIVERSIDAD CEU-CARDENAL HERRERA ACOGE UNA CONFERENCIA DEL DOCTOR PEDRO CAVADAS DENTRO DEL XV CONGRESO INTERNACIONAL DE ESTUDIANTES

La Universidad CEU Cardenal Herrera ha dado comienzo en Valencia al XV Congreso Internacional de Estudiantes (CIE), una experiencia transversal que acoge a estudiantes de todas las disciplinas, con el objetivo de descubrir nuevas aportaciones a la Ciencia. La cita, que ha arrancado hoy, concluirá en la jornada de mañana.

La rectora de la CEU UCH, Rosa Visiedo,ha inaugurado hoy el congreso en el Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación (Edificio Luis Campos Górriz – Alfara del Patriarca).

Además, dentro de la programación de este XV Congreso, mañana viernes, 20 de abril, a las 11.00 horas, el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud (Alfara del Patriarca), acogerá la conferencia “Corazón artificial y navegación virtual”, del Dr. José Anastasio Montero, especialista en Cirugía Cardiovascular. A las 12:00 horas, el Dr. Pedro Cavadas, jefe de la Unidad de Microcirugía y Cirugía Reconstructiva del Hospital de Manises, ofrecerá la conferencia “Grandes reconstrucciones, ¿Hay límites?”.

En esta XV edición del CIE también se consolida la actividad Café con Ciencia. Una iniciativa que permite a profesores de la CEU UCH presentar a los estudiantes su labor investigadora. En esta edición, se han previsto diferentes encuentros, que permitirán a los estudiantes acercarse a la investigación en temas diversos como “La importancia de los ensayos clínicos en los pacientes pediátricos”, “El litigio estratégico como herramienta para el cambio social”, “De las mascotas al humano: el viaje de un parásito” o “La Disfagia”, entre otros. CEU-Cardenal Herrera/COECS