LA UNIDAD PEDAGÓGICA DEL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN ATIENDE A 800 ALUMNOS Y ALUMNAS CADA AÑO

La Unidad Pedagógica del HGUCS atiende a una media anual de 800 alumnos y alumnas de entre 3 y 21 años hospitalizados en el centro. Desde Educación Infantil hasta Educación Secundaria pasando, en menor grado, por alumnado de Bachiller y Formación Profesional, el servicio ofrece la continuidad del proceso educativo de cada alumno y alumna hospitalizado en función del tiempo de estancia, el tipo de patología, la edad y las necesidades educativas particulares de cada alumno.

La escuela también está abierta a los pacientes pediátricos de las consultas externas que acuden de forma ocasional o periódica a realizarse alguna prueba ambulatoria y el tratamiento les impide asistir a clase durante esa mañana.

El objetivo del servicio, integrado actualmente por 3 maestras especialistas en Pedagogía Terapéutica, es mejorar la calidad del tiempo que los niños pasan en el hospital y mantener su formación académica en coordinación con sus centros de referencia y sus compañeros de aula.

Además, la Unidad Pedagógica fomenta la utilización del tiempo libre en el hospital mediante la organización de actividades lúdicas y de tiempo libre como las festividades de Navidad, Carnaval o Pascua.

La Unidad cuenta para su actividad con un aula equipada con todo tipo de recursos educativos y en los casos en los que es necesario, las profesionales acuden a las habitaciones para atender a los niños que se encuentran encamados, así como a la UCI pediátrica del hospital.

Con su labor diaria, la Unidad Pedagógica del HGUCS hace de la planta de Pediatría un ambiente mucho más escolar y familiar, sumando aprendizaje a los niños y niñas durante su estancia hospitalaria. GVA / COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion