LA UNIDAD DE EXTRACCIÓN DE SANGRE DE CASTELLÓN ACUDE A LA UJI EN BUSCA DE SOLIDARIDAD

En enero de este año el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana alertaba en los medios de comunicación de la escasez de reservas hospitalarias. Concretamente existían reservas para tan sólo tres días.

De inmediato se inició una campaña de captación de donantes y donaciones que ha llevado a las unidades de extracción de toda la Comunitat Valenciana por todos los rincones en busca del preciado líquido rojo. En tan sólo 30 días las reservas de sangre volvían a la normalidad.

Todo esto se logra gracias a un equipo de gente formado por enfermeras, médicos y promotores que se encargan de gestionar los espacios de recogida, contactar con los donantes habituales y fidelizar a los nuevos y, en definitiva, hacer que la maquinaria de la solidaridad siga en marcha día a día.

En Castellón, la Universitat Jaume I, centro de cultura en el que trabajan y estudian miles de personas, es un objetivo prioritario para este equipo.

En esta ocasión la Facultad de Ciencias Jurídicas ha sido el espacio elegido por la Unidad de Donación de Sangre de Castellón para conseguir nuevas reservas de sangre que permitan afrontar los nuevos periodos vacacionales con holgura.

Cabe recordar que el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana terminó 2014 con un total de 175.783 unidades de sangre registradas, recogiendo en la provincia de Castellón un total de 18.887 unidades. Gabriel Ferrándiz/COECS.