LA UNIDAD DE ALERGOLOGÍA DEL GENERAL DE VALENCIA RECIBE EL PREMIO A LA MEJOR COMUNICACIÓN ORAL EN EL SIMPOSIO DE LA SEAIC

La Unidad de Alergología ha recibido el premio a la mejor Comunicación Oral en el simposio internacional de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC), celebrado recientemente en Murcia.

Es un estudio pionero de inmunoterapia oral para el tratamiento de niños con alergia a pescado. Se trata de un estudio multicéntrico de investigación, de ámbito nacional, en el que participan los servicios de alergia de ocho hospitales y que está coordinado por Antonio Martorell y Cristina Martorell, de la Unidad de Alergología del Hospital General de Valencia.

Se han incluido un total de 18 pacientes (de 5 a 14 años de edad) y “los resultados obtenidos han sido satisfactorios respecto a la eficacia y a la seguridad de esta nueva estrategia de tratamiento para niños alérgicos a pescado con el que consiguen superar su alergia y tolerar la ingesta de este alimento”, ha señalado Antonio Martorell, jefe de esta unidad.