LA UJI SERÁ EL ESCENARIO EN OCTUBRE DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE SEXUALIDAD “EXPRESANDO LA DIVERSIDAD”

El grupo Salusex, de la Universitat Jaume I de Castellón y la Universitat de València, ha organizado para los días 17 y 18 de octubre de 2019 el I Congreso Internacional de Sexualidad: Expresando la diversidad, que se desarrollará en la Universitat Jaume I. El curso será convalidable por 1 crédito de libre configuración.

Esta iniciativa tiene como objetivo de servir como un escenario donde se pueda aportar y escuchar gran número de investigaciones y experiencias que muestren las múltiples formas de expresar la diversidad sexual. El propósito es atender no sólo la diversidad relacionada con la orientación y la identidad sexual, con un especial interés en la sexualidad de las personas LGTB+, sino también con las diferentes manifestaciones de la sexualidad a lo largo del ciclo vital, la vivencia de la sexualidad de las personas con diversidad funcional física o intelectual, o colectivos específicos como los trabajadores sexuales. También pretende recoger fenómenos actuales como el cibersexo y otras manifestaciones de la influencia de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la expresión de la sexualidad.

La mirada del congreso está puesta tanto en la promoción de la salud sexual y la prevención de conductas de riesgo como en la intervención psicológica ante determinados problemas (disfunciones sexuales, parafilias, adicción al sexo, etc.). Y todo ello desde la necesaria perspectiva de género. Asimismo, la organización espera que este congreso se configure como un espacio de encuentro de investigadores, profesionales y asociaciones que trabajan por mejorar la salud sexual de la población.

La cita ya tiene confirmada la asistencia de conferenciantes prestigiosos tanto nacionales como Félix López de la U. de Salamanca y Jose Antonio Carrobles de la U. Autónoma de Madrid, como internacionales, Seth Kalichman de la U. de Connecticut en EEUU, Hanneke de Graaf de Holanda, así como otros muchos coordinadores de symposia como Francisco Cabello (Instituto Andaluz de Sexología y Psicología), Jose Ignacio Pichardo (U. Complutense de Madrid), María Lameiras (U. de Vigo), Elena García Vega (U. de Oviedo), Montserrat Planes (U. de Girona), Jose Pedro Espada (U. Miguel Hernández de Elche), Cristina Garaizábal (Fundación Daniela), Andrés López de la Llave (UNED), Dolores Frías (U. de Valencia), Ángel Castro (U. de Zaragoza) y Noemí Pereda (U. de Barcelona).

Más información sobre esta cita se puede encontrar en la web del congreso, donde también se puede llevar a cabo la inscripción. UJI