LA UJI PONE EN MARCHA UN ESTUDIO SOBRE ESTILOS DE VIDA Y SALUD EN LA POBLACIÓN JOVEN UNIVERSITARIA

La Universitat Jaume I de Castelló apuesta una vez más por la promoción de la salud y la prevención de riesgos entre los jóvenes universitarios mediante la realización de un estudio sobre los estilos de vida y la salud en la población joven universitaria que permitirá analizar las necesidades y demandas de los estudiantes y, como resultado, desarrollar estrategias de educación para la salud más eficaces. De esta forma, la UJI sigue sumando esfuerzos para constituir un entorno saludable que promueva la calidad de vida en la comunidad universitaria y, por extensión, de la sociedad en general.

El programa UJI Hábitat Saludable inicia este mes de octubre este estudio sobre estilos de vida y salud en la población joven universitaria. En este estudio, se explorará la situación actual sobre aquellos estilos de vida relacionados con las problemáticas de salud más habituales, como por ejemplo la alimentación, la actividad física, el consumo de sustancias o la sexualidad. De esta forma, se podrán conocer las necesidades de la población universitaria y diseñar estrategias de intervención que sean pertinentes. Así, una vez más, Jaume I muestra su compromiso activo para facilitar las condiciones necesarias que permiten generar espacios de desarrollo sostenible y saludable.

La Universitat Jaume I, como miembro de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables y de la Red Española de Universidades Saludables, favorece la promoción de la salud de la comunidad universitaria y la sociedad en general, a través de la confluencia de sus funciones: la formación, la investigación y la transferencia social. El fin último es conseguir que las personas pasen ser agentes activos de su propia mejoría, así como facilitar el de otras, contribuyendo a la mejora de las condiciones de vida de la sociedad.