LA UJI ORGANIZA UN CURSO SOBRE CÓMO PUBLICAR UN ARTÍCULO CIENTÍFICO DESTINADO A ESTUDIANTES Y PROFESIONALES INTERESADOS EN LA INVESTIGACIÓN

La Universitat Jaume I ha organizado un curso sobre cómo publicar un artículo, destinado a estudiantes de últimos cursos de Grado y egresados interesados en la investigación, estudiantes y egresados de Máster interesados en la investigación y profesionales del ámbito educativo interesados en la investigación. Esta iniciativa semipresencial se desarrollará los días 28 de noviembre y 5, 12 y 19 de diciembre en horario de 17.00 a 21.00. La duración será de 30 horas y la inscripción cuesta 65 euros.

Las personas interesados, que no hayan hecho la preinscripción, pueden matricularse de manera directa hasta el próximo día 26 a través de este enlace. En el curso, que se desarrollará en el aula HC0002FR (Sala de Grados II) de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, se enseñará a cómo leer e interpretar un artículo científico, cómo escribir un artículo científico: estructura y redacción y cómo publicar un artículo científico: el proceso editorial.

El presente curso pretende desarrollar en el alumnado nuevas habilidades que les permitan ser más eficaces en el proceso de elaboración de un artículo o trabajo científico. Para ello, se partirá del análisis estructural de diferentes artículos científicos, ayudando al alumnado a identificar e interpretar los distintos apartados. Posteriormente, se expondrán las principales estrategias de estructuración y redacción, y se analizará el proceso de selección que deben superar los artículos y trabajos científicos antes de su publicación.

Con un formato semipresencial y con una metodología eminentemente práctica, el curso tiene una duración de 4 sesiones presenciales en las que se trabajarán de manera conjunta aspectos teóricos y prácticos del proceso de redacción científica.

La evaluación será continua mediante tareas prácticas y la asistencia es obligatoria al 80% de las sesiones presenciales. UJI/COECS