LA UJI OFRECE UNA COLECCIÓN DE ACCESO LIBRE A MANUALES DOCENTES DE LOS ESTUDIOS QUE SE IMPARTEN EN ESTE CENTRO

La Universtat Jaume I cuenta con una amplia colección de manuales en linea y en abierto, que recibe el nombre de Sapientia, editada por Publicacions de l’UJI, y cuenta hasta el momento con 161 títulos correspondientes a materiales de asignaturas y materias impartidas en los centros de la Universitat Jaume I. Esta colección puede ser utilizada por cualquier docente, estudiante o persona autodidacta. Se puede acceder a este catálogo en el siguiente enlace.

La colección, dirigida por el profesor Sergio Barrachina y disponible en su totalidad desde el repositorio institucional de la UJI, tiene como objetivo la difusión de materiales docentes de manera abierta y gratuita por Internet, con las licencias Creative Commons.

Iniciativa impulsada por la Diputación de Castellón

Por otro lado, la Diputación de Castellón ha puesto en abierto todo su catálogo digital de libros, con cerca de 200 publicaciones, para que cualquier persona pueda consultar y descargar archivos de lectura durante la situación de confinamiento.

Entre las publicaciones ya disponibles se encuentran las últimas novedades editoriales realizadas conjuntamente con Publicacions de l’UJI como “Pintar la crónica y el mito”, escrito por Antonio Gascó, en homenaje al artista Amat Bellés, y otras ediciones de temática diversa como pintura, cocina, arquitectura o música. El acceso a este catálogo está disponible en el siguiente enlace. COECS / UJI.