LA UJI INVESTIRÁ DOCTORA HONORIS CAUSA A LA ONCÓLOGA ANA LLUCH EL PRÓXIMO MES DE NOVIEMBRE

La Universitat Jaume I de Castellón investirá doctora honoris causa a la oncóloga Ana Lluch el próximo noviembre, en un acto protocolario que se celebrará en el Paranimf, según detallaron fuentes del centro durante el día de ayer tras el primer consejo de gobierno del curso académico 2018/19.

Con este reconocimiento, han detallado desde la UJI, se `pone en valor la trayectoria científica, académica y clínica de la doctora Lluch y su vinculación con la Jaume I. Será el primer acto de investidura honoris causa presidido por la rectora Eva Alcón.

La premiada

La doctora Lluch es catedrática de Medicina en la Universitat de València y jefa de servicio de Hematología y Oncología Médica del Hospital Clínico de València. Destaca su faceta como investigadora principal del grupo de biología en cáncer de mama de la Fundación Incliva y, en el mismo ámbito, los Geicam y Solti, participando en numerosos ensayos clínicos a nivel nacional e internacional. En clave UJI, participó activamente en el máster en Traducción Médicosanitaria, en el diseño e implementación de las prácticas profesionales e investigadoras. UJI / COECS.