LA UJI INICIA HOY LA PRIMERA EDICIÓN DE LA JORNADA DE ENFERMERÍA ONCOLÓGICA

El edificio de posgrado de la Universitat Jaume I de Castellón ha inaugurado esta mañana la I Jornada Enfermería Oncológica que, bajo el lema “Caminando hacia nuevos retos”, ofrece charlas y mesas redondas relacionadas con aspectos relacionados con el cuidado de pacientes oncológicos.

Organizada por el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón, la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y la Universitat Jaume I, la cita ha comenzado con la mesa redonda “Consulta de enfermería oncológica. Nuevos retos, nuevas perspectivas”, y continúa con una segunda mesa titulada “Otros aspectos de la enfermería oncológica”, que aborda la inmunoterapia, la familia hospitalaria oncológica o la desensibilización en quimioterapia.

Ya durante la tarde se desarrollarán las comunicaciones libres, y la jornada la concluirá la mesa redonda sobre enfermería en todos los niveles de la asistencia oncológica.

La programación seguirá mañana, desde las 9.00, con la presentación de comunicaciones libres, y los talleres simultáneos sobre autoexploración mamaria, ostomías y RVC, preparación de citostáticos en campana de flujo laminar, administración de citostáticos con sistemas cerrados. La jornada la concluirá la charla sobre el paciente oncológico. COECS / UJI.