LA UJI INICIA ESTE MES LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU MÁSTER SEMIPRESENCIAL EN ENVEJECIMIENTO NORMAL Y PATOLÓGICO

La Universitat Jaume I inicia este mes de noviembre la segunda edición de su máster semipresencial en Envejecimiento Normal y Patológico. Este curso de posgrado se prolongará hasta julio de 2020. Esta formación aborda la problemática de la sociedad actual de una creciente población envejecida, resultado de un descenso en la mortalidad de los mayores y un descenso en la natalidad.

El programa formativo que presenta el máster refleja una oportunidad para que los profesionales dedicados a este sector poblacional adquieran conocimientos y estrategias para afrontar con éxito los problemas y las necesidades de los mayores; en particular, en aquellos ámbitos relativos a los aspectos psicológicos (afecto, motivación, memoria, cognición, lenguaje, etc.), físicos (cambios naturales con la edad y patologías del envejecimiento) y sociales (familia, redes sociales, profesionales e instituciones).

El máster se dirige a profesionales universitarios que trabajen o tengan interés en el ámbito de  la  atención  a personas mayores, sin y/o con patologías características del proceso de envejecimiento.  En particular, titulados universitarios en Psicología, Medicina, Enfermería y Fisioterapia, Trabajo Social, Terapia Ocupacional, Psicopedagogía, entre otros.

La formación consta de 60 créditos ECTS y se desarrollará en modalidad semipresencial. Las clases presenciales se impartirán, una vez al mes, en horario de viernes de 16.00 a 20.00 y en sábado de 10.00 a 14.00, en la misma semana.

Los interesados en participar en esta formación pueden contactar con la FUE-UJI. Edificio de Consejo Social. Campus de Riu Sec. Universitat Jaume I, en el teléfono 964 38 72 09 o en el correo electrónico formacion@fue.uji.es, o acceder al siguiente enlace. UJI / COECS.