LA UJI INAUGURARÁ LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD EL PRÓXIMO VIERNES 16 DE FEBRERO

La Universitat Jaume I inaugurará el próximo viernes, 16 de febrero, la Facultad de Ciencias de la Salud. Según han detallado desde el centro académico, el acto comenzará a las 11.30 horas y será presidido por el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el rector de la Universitat Jaume I, Vicent Climent.

De esta forma, el traslado de los Grados de Medicina y de Enfermería al nuevo edificio se hará durante los próximos meses, de forma que durante el curso 2018-19 ya se impartirán ambas titulaciones en las nuevas instalaciones.

Nueva infraestructura 

La primera fase del edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud está integrada por tres de los cinco módulos que formarán este centro. Tiene una superficie construida de más de 12.000 metros cuadrados con una inversión de 21 millones de euros, según han detallado fuentes de la Universitat Jaume I de Castellón.

El primero de estos tres módulo, que se inauguró en 2015, es el edificio de laboratorios e investigación. El segundo está formado por servicios centrales, comunes y administrativos y es en este donde se encuentran los servicios de cafetería, reprografía y conserjería, una zona polivalente, el salón de actos, salas de estudios, Sala de Grados, sala de Juntas, zona de decanato y despachos. Por último, en el tercer módulo se sitúan las aulas docentes, laboratorios y tres salas de simulación que recrearán una habitación de hospital, un quirófano y una habitación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). UJI / COECS.