LA UJI INAUGURA LA PRIMERA FASE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD

La Universitat Jaume I inauguró el pasado viernes 16 de febrero la primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud. Por el momento, la facultad cuenta con tres de los cinco módulos que constituirán este centro. Para la construcción de esta infraestructura, de 12.000 metros cuadrados, se han invertido 21,2 millones de euros.

Esta primera fase de la Facultad de Ciencias de la Salud consta de los edificios correspondientes a investigación, servicios comunes y docencia. Y según han detallado desde el centro académico, el traslado de los grados de Enfermería y Medicina a este edificio se hará de forma inminente, ya que todas las actividades del curso 2018-2019 se impartirán en las nuevas instalaciones.

En la inauguración de esta primera fase participó, entre otras autoridades, el rector de la Universitat Jaume I de Castelló, Vicent Climent, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, además del conseller de Educació, Vicent Marzà, y la consellera de Sanitat, Carmen Montón.

Eladio Collado, vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y docente en el Grado de Enfermería, que también asistió a esta inauguración, mostró su satisfacción por la finalización de esta infraestructura.

La segunda fase de esta facultad tendrá una superficie de 8.000 metros cuadrados, y con un presupuesto de 13 millones de euros, implicará la construcción de dos edificios más: un cuarto módulo para aulas docentes y un quinto módulo de despachos, laboratorios e investigación. UJI / COECS.