LA UJI HOMENAJEA AL PROFESOR ISMAEL GARCÍA COSTA Y PONE A SU NOMBRE LA SALA DE DISECCIÓN

La Sala de Disección del Edificio de Ampliación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI tendrá a partir de ahora el nombre de Ismael García Costa. La inauguración oficial de la sala ha tenido lugar en un acto presidido por la rectora, Eva Alcón, y el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester. A este acto también ha asistido el profesor de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI, Francisco Ros, y la viuda de García Costa, Roser Andreu, junto a algunos familiares y amigos que se han sumado al homenaje al profesor.

García Costa participó en el primer curso de Anatomía que se impartió en esa sala y coordinó su uso docente para el estudiantado del Grado en Medicina desde el año 2014. Además, fue el encargado de organizar cursos de especialización en técnicas quirúrgicas abiertas a toda la comunidad sanitaria de Castellón y fomentó la donación de cadáveres, con una sensibilidad especial por el respeto a los cuerpos donados y por el reconocimiento a las familias. «Por todo ello, este es el mejor nombre que le podíamos dar a esta sala de Disección» ha destacado el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, para quien «hoy es un día emotivo porque todos los que estamos aquí queríamos mucho a Ismael y le echamos de menos» ha añadido. Una figura, la de Ismael García Costa que también ha rememorado el profesor de la Unidad Predepartamental de Medicina, Francisco Ros, destacando su seriedad en el trabajo y su compromiso con la Facultad de Ciencias de la Salud.

La rectora, Eva Alcón, ha recordado la labor de Ismael García Costa al frente de la puesta en marcha de los estudios de Medicina de la Universitat Jaume I. “Desde la UJI queremos reconocer públicamente la responsabilidad, generosidad, aprecio, entusiasmo y sobre todo el compromiso del doctor García Costa por este proyecto colectivo de la Universitat Jaume I de Castelló y también por el fomento de la vocación profesional y científica de nuestras promociones de médicos”, ha señalado Alcón.

Por su parte, la viuda de García Costa, Roser Andreu ha querido agradecer este reconocimiento en nombre de toda la familia y allegados. “Agradezco en nombre de toda la familia la iniciativa de la Universidad por recordar la figura de Ismael poniendo su nombre a este espacio”, añadía Andreu.

El acto ha finalizado con un recorrido por la Sala de Disección Ismael García Costa en el que los asistentes han podido ver con qué material y equipos trabaja el alumnado de los estudios de Medicina. UJI / COECS.