LA UJI DESARROLLARÁ DURANTE EL MES DE MARZO UNA NUEVA EDICIÓN DE SU CURSO DE ACERCAMIENTO A LA DIVERSIDAD AFECTIVO-SEXUAL

La facultad de Ciencias de la Salud de la Univerisidad Jaume I ofrecerá durante el mes de marzo una nueva edición del curso Acercamiento a la Diversidad Afectivo-Sexual. Esta iniciativa está impulsada desde el Programa Salusex-Unisexsida, en coordinación con la Unidad de Igualdad. La inscripción ya se encuentra abierta.

El curso de desarrollará en sesiones presenciales que tendrán lugar los días
5, 6, 12 y 13 de marzo, en horario de 15.00 a 18.00. Las clases se desarrollarán en el aula MD1212AA de la facultad y están dirigidas a todo el estudiantado de la universidad. Para recibir más información o hacer la inscripción, se debe enviar un correo a salusex@uji.es con los siguientes datos: nombre completo, DNI y carrera.

Este curso tiene como objetivo principal, concienciar y dotar de conocimientos a la comunidad universitaria sobre conceptos de diversidad afectivo sexual y de género, así como de discriminación hacia las personas LGTBI+. Más concretamente, se centra a fomentar la empatía y la tolerancia, promoviendo un espacio libre de LGTBIfobia en la población universitaria, favorecer la igualdad y romper los obstáculos con que se encuentran las personas LGTBI+ en el ejercicio de sus derechos.

El curso se llevará a cabo por medio de una metodología práctica, donde los participantes tendrán un papel activo, y aprenderán a través de debates y dinámicas los diferentes aspectos relacionados con la diversidad afectivo sexual y de género (LGTBI+). UJI/COECS