LA UJI DESARROLLARÁ A PARTIR DEL PRÓXIMO DÍA 17 UN CURSO DE GÉNERO Y SALUD DENTRO DE SU SEGUNDO PLAN DE IGUALDAD

La Unidad de Igualdad, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Jaume I, en cumplimiento del Plan de Igualdad de este centro educativo, desarrollará desde el próximo jueves 17 de octubre un curso sobre género y salud, que se prolongará hasta el 19 de diciembre.

Esta formación consta de dos partes, una común y otra específica con una convalidación de 2 créditos ECTS que son 20 horas de asistencia (10 sesiones de 2 horas) y 20 horas de trabajo. Así, os contenidos del módulo común serán:

· Conceptos básicos. El sistema sexo-género. Socialización diferenciada. La división sexual del trabajo (Profesorado: Fundación Isonomia). Día: 17de octubre de 2019.
· Historia y evolución de la teoría feminista (Profesorado: Instituto Universitario de Estudios Feministas y de Género Purificación Escribano). Día: 24 de octubre de 2019.
· Feminismos en el siglo XXI (Profesorado: Instituto Universitario de Estudis Feministas y de Género Purificación Escribano). Día: 31 de octubre de 2019.
· Marco jurídico para la igualdad efectiva de mujeres y hombres (Profesorado: Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas). Día: 7 de noviembre de 2019.
· Introducción a la violencia de género (Profesorado: Facultad de Ciencias de la Salud). Día: 14 de noviembre de 2019.

Por su parte, en el módulo específico de la Facultad de Ciencias de la Salud se tratará:

· Salud y género. Profesora Rosana Clemente. Día 21 de noviembre de 2019.
· Emociones y género. Profesora Maman Pastor. Día 28 de novembre de 2019.
· Educación y género. Profesor Rafael Ballester. Día 5 de diciembre de 2019.
· Sexualidad y género. Profesor Rafael Ballester. Día 12 de diciembre de 2019.
· Trabajo y género. Profesora Eva Cifre. Día 19 de diciembre de 2019.

La profesora responsable del curso es Eva Cifre Gallego, y se puede consultar más información en este enlace y en este otro enlace. UJI