LA UJI CELEBRARÁ EL 11 Y 12 DE ABRIL LA JORNADA SOBRE INSERCIÓN LABORAL ENFOCADA A ESTUDIANTES DE ENFERMERÍA

La Universitat Jaume I de Castellón acogerá la semana próxima, concretamente los días 11 y 12 de abril, las IV Jornadas de orientación profesional e inserción laboral del Grado de Enfermería. Esta sesión, de dos días de duración, se desarrollará en la sala de Grados del edificio de Ciencias Sociales y Humanas.

Según ha avanzado la organización, entre los objetivos de estas jornadas destaca dar conocer las posibles salidas profesionales a los estudiantes y egresados de Enfermería, informar a los estudiantes sobre las funciones y servicios del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, detallar el proceso de acceso a la sanidad pública y otras posibles vías de inserción laboral (sanidad militar, urgencias extrahospitalarias, enfermería penintenciaria), presentar las opciones de formación de postgrado, como es el caso del Máster, Doctorado, Especialidades de Enfermería,
formación continuada, e, igualmente, valorar la situación del mercado de trabajo internacional, a través de la Red EURES.

Entre otros ponentes, participarán en estas jornadas, Graciela Alcaide, delegada del sindicato SATSE en Castellón; Almudena Sales, consejera EURES en Castellón; Isabel Beas, responsable de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) de la Universitat Jaume I; Mercè Correa, directora de la Escuela de Doctorado; Francisco J. Pareja, presidente del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, además de profesionales de la Enfermería de distintos ámbitos y especialidades, y antiguos alumnos de la Universitat Jaume I.

Inscripción

La inscripción a estas jornadas, de 12 horas de duración, es gratuita, hasta completar aforo (de 70 alumnos). La organización ha informado que tendrán preferencia en el acceso los estudiantes de cuarto curso.

Los participantes podrán acreditar su asistencia y recibir 0,50 ECTS. COECS.