LA UJI CELEBRA UNA MESA REDONDA PARA FOMENTAR EL DIÁLOGO Y PARTICIPACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN DEL ALZHÉIMER EN MENADOR

El Centro Cultural Menador acogió ayer, jueves 11 de abril, a las 18 horas la mesa de debate que llevó por título “Diálogo y Participación en la Investigación del Alzhéimer”, organizada por la Universitat Jaume I.

Durante la tarde diferentes colectivos vinculados al Alzhéimer y las enfermedades neurodegenerativas, incluidos los grupos de investigación de la Universitat Jaume I que están trabajando en este ámbito desde diferentes áreas de conocimiento, participaron en el debate.

Además, en la mesa de debate que llevó por título Diálogo y participación en la investigación del Alzhéimer, se presentaron las conclusiones iniciales del proyecto «Alzhéimer con Ciencia» a través del que se están impulsando acciones de participación y diálogo entre grupos de investigación y sociedad, según ha detallado la Jaume I en un comunicado.

La mesa redonda contó con la participación de las investigadoras Ana Sánchez, de la Unidad Predepartamental de Medicina; Anna Mercedes Vernia, del Departamento de Educación y Didácticas Especificas; Emilio Marmaneu, presidente de la asociación AFA Castellón de Familiares de enfermos de Alzhéimer; Lluís Martínez, coordinador del proyecto Cultura Científica y Ciencia Ciudadana, del Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de la UJI, y Domingo García Marzá, catedrático de ética y director del proyecto sobre comunicación, investigación responsable y alzhéimer. La mesa estará moderada por Francisco Fernández Beltrán, director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la UJI.

Proyecto «Alzhéimer conCiencia»

Según han detallado desde la Jaume I, el proyecto «Alzhéimer conCiencia» busca favorecer el diálogo alrededor de la investigación sobre las enfermedades neurodegenerativas a través de acciones de comunicación y participación con diferentes colectivos afectados por esta enfermedad. Para ello, se ha realizado un mapa virtual del Alzhéimer en la provincia de Castellón que incluye información web y redes sociales de colectivos vinculados a las enfermedades neurodegenerativas. UJI / COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

conectado
para publicar un comentario.