LA UJI CELEBRA EL 12 DE ABRIL UN CURSO SOBRE ECOGRAFÍA DOPPLER EN EL ACCESO VASCULAR PARA ENFERMERÍA

La Universitat Jaume I de Castellón acogerá el jueves 12 de abril el curso sobre Ecografía Doppler en el Acceso Vascular para Enfermería, de 10 horas de duración.

Esta formación, que se impartirá durante un único día en horario de 8 a 20 horas, está dirigido a profesionales de Enfermería, y más concretamente a profesionales de unidades de críticos, urgencias, quirófanos y unidades de Hemodiálisis, y se impartirá en el salón de actos del Edificio del Consell Social de la UJI, en el campus de este centro formativo en Castellón.

Desde la organización han detallado que se ha solicitado la acreditación como Curso de Formación Continuada a la Comisión de Formación Continuada de Sistema Nacional de Salud.

Objetivos de la formación

Según han detallado desde la organización, la ecografía doppler como procedimiento diagnóstico y de ayuda en las técnicas de exploración y canalización vascular, se está convirtiendo en un recurso cada vez más frecuente en muchos servicios clínicos, como urgencias, críticos, quirófanos o unidades de hemodiálisis. Al tratarse de un recurso relativamente novedoso, un elevado porcentaje del personal médico y de enfermería no están formados adecuadamente en su manejo.

Este es el principal objetivo de este curso es, por tanto, según han detallado desde la Universitat Jaume I, iniciarse en los principios físicos de la ecografía doppler vascular, conocer las prestaciones y utilidades básicas de los ecógrafos y su aplicación práctica en dos de los procedimientos más comunes por parte del personal de Enfermería: la inserción de catéteres centrales de inserción periférica (PICCS) y la canalización de fístulas arterio-venosas en los tratamientos sustitutivos de la función renal en hemodiálisis.

Inscripción

Los interesados en participar en este curso pueden acceder al siguiente enlace y formalizar su inscripción, donde además podrán encontrar información relacionada sobre el programa de este curso. UJI/ COECS.