LA UJI APUESTA POR LA INTERNACIONALIZACIÓN E INVESTIGACIÓN ESTE NUEVO CURSO 2018/2019

La Universitat Jaume I celebró el pasado día 21 de septiembre el acto de apertura del curso académico 2018/2019. Este ha sido el primer inicio de curso que ha presidido la rectora Eva Alcón.

En su discurso Alcón avanzó algunos de los proyectos e iniciativas que tiene previsto impulsar durante el nuevo curso, como es el caso de la realización de un estudio para ampliar la oferta académica de la UJI, la mejora laboral del profesorado del centro o la internacionalización de los estudios.

La rectora Eva Alcón estuvo acompañada por el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes, Vicent Marzà que en su intervención manifestó la decidida voluntad del gobierno valenciano de mejorar las condiciones del sistema universitario público.

La bajada de tasas académicas, el impulso del plan de promoción de la investigación o la licitación en los próximos meses de la fase final de la Facultad de Ciencias de la Salud en la UJI han sido algunas de las iniciativas que numeró el conseller.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, y los rectores de la Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universidad Miguel Hernández de Elche, y la Universidad Católica de València asistieron a este acto de inauguración del curso que contó además con la conferencia inaugural de la catedrática de Derecho Mercantil, María Victoria Petit Lavall sobre la protección de los pasajeros en el transporte aéreo frente a las cancelaciones.

La Enfermería estuvo representada en este acto de inicio del curso académico por el presidente de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón, Francisco J. Pareja Llorens, que a su vez estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Médicos de Castellón José María Breva. COECS / UJI.