LA UJI ALCANZA LOS 1.492 ALUMNOS MATRICULADOS EN TITULACIONES DE LA RAMA SANITARIA

La Universitat Jaume I de Castelló (UJI) ha comunicado a través de una nota de prensa que en el curso académico presenta, 2017/2018, ha alcanzado los 1.492 alumnos matriculados en las titulaciones de la rama sanitaria, es decir, en los estudios de Enfermería, Medicina y Psicología.

El vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado, Francisco López, ha explicado que los estudios en ciencias de la salud han implicado la creación de plazas de profesorado en ámbitos nuevos como la medicina y la enfermería, así como la incorporación de una figura de profesorado nuevo a la UJI, el profesor asociado asistencial, mediante el que los profesionales sanitarios han tutorizado la formación práctica del estudiantado en hospitales y centros de salud.

En este ámbito, en opinión de López, «hay que destacar también la tarea desarrollada por los colaboradores docentes asistenciales en prácticas clínicas y las enfermeras de referencia, fundamentales para la implantación de estos grados de salud en la UJI», ha apuntado el vicerrector. En el curso 2016/2017, la UJI dispuso de 139 profesores asistenciales, 113 para Medicina; 13 para Psicología y otros 13 para Enfermería.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Ballester, por su parte, ha admitido sentirse “satisfecho” por el esfuerzo de los docentes en crear “futuros profesionales con un perfil aplicado, interdisciplinario y humanístico”. UJI / COECS.

Be the first to comment

Leave a Reply