LA UJI ACOGERÁ EL PRÓXIMO MARTES 23 DE ENERO LA I JORNADA DE PROFESORADO CLÍNICO EN LAS FACULTADES DE MEDICINA

La Universitat Jaume I de Castellón acogerá el próximo martes 23 de enero la I Jornada del profesorado clínico en las Facultades de Medicina. Según ha detallado la organización, esta formación se incluye en la programación 2018 de los cursos de formación de la Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I.

Esta jornada reunirá a los gerentes de los Hospitales Universitarios de Castellón y a los máximos representantes académicos, como el Vicedecano de la Facultat de Ciències de la Salut de la Universitat Jaume I, y al Director del Departamento de Medicina y abordará, a través de dos mesas redondas, la situación actual del profesorado clínico y las nuevas perspectivas para la acreditación del profesorado clínico y carrera docente. Un debate final aportará conclusiones sobre la posibilidad de conciliar un Grado de Medicina y la formación clínica de calidad.

Retransmisión streaming

La jornada se emitirá en streaming, requiriendo únicamente un ordenador y conexión a Internet para poder seguirla. La Cátedra Medtronic tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de actividades docentes e investigadoras en el campo de la cirugía, que permite la consolidación de equipos humanos y la obtención de un avance significativo en este campo de estudio y de trabajo.

La Cátedra Medtronic de Formación e Investigación Quirúrgica de la Universitat Jaume I surge de la voluntad del profesorado de la Unidad Predepartamental de Medicina de la UJI de promocionar la investigación y la docencia en el campo de la cirugía.

La retransmisión en streaming de la I Jornada del profesorado clínico en las Facultades de Medicina estará accesible el martes 23 de enero a través del siguiente enlace.

Los interesados en participar en esta jornada pueden acceder al siguiente enlace para obtener más información. UJI / COECS.