LA UJI ACOGE UNA JORNADA SOBRE EL TRAUMA TRAS EL ABUSO SEXUAL EN LA INFANCIA

La Universitat Jaume I de Castellón acogerá el próximo miércoles 21 de febrero la Jornada Miradas sobre el Trauma: abordaje del abuso sexual en la infancia.

Según han detallado desde la organización, el objetivo de esta jornada es crear un espacio para el estudio y la comprensión del Trauma, en el que anualmente se pueda debatir desde diversas perspectivas y aproximaciones, ya que, según han detallado, “de todas las experiencias traumáticas que pueden sufrirse en la infancia, el abuso sexual es sin duda la más devastadora y conlleva secuelas importantes para quien los padece”.

De hecho, han alertado que se estima que 1 de cada 5 niños ha sufrido abusos sexuales, lo que implica que el 20% de la población. Ante cifras tan contundentes y alarmantes como estas, han detallado, es necesario abordar el asunto con el mayor rigor académico y científico posible. Por ello, resulta “fundamental” la difusión del conocimiento que se tiene en estos momentos y aumentar la visibilidad de un problema de gran trascendencia para la sociedad, que está frecuentemente silenciado.

En la jornada participará el pianista y escritor James Rhodes, víctima de abusos; Dolores Mosquera, psicóloga y psicoterapeuta, especializada en trastornos de la personalidad, trauma y disociación; Noemí Pereda Beltra, Doctora en Psicología y Francisco Traver, psiquiatra, escritor y músico y hasta hace relativamente poco tiempo ha sido el responsable de la Salud Mental de la provincia de Castellon y jefe de servicio de Psiquiatría del Hospital.

Los interesados en participar en esta jornada pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace. FUE -UJI / COECS.