LA UJI ACOGE LOS DÍAS 25 Y 26 DE OCTUBRE LAS VIII JORNADAS FORMATIVAS SOBRE EL TDA-H

La Universitat Jaume I de Castelló acogerá el viernes 25 y el sábado 26 de octubre las VII Jornadas Formativas sobre el TDA-H, organizadas por la Asociación de Padres de Afectados por TDA-H de Castellón (APADAHCAS). El programa completo de estas jornadas está disponible en el siguiente enlace.

La jornada comenzará el viernes 25 a las 9:30 con el acto de inauguración por parte de la rectora de la UJI, Eva Alcón, y el director territorial de Sanidad, Edelmiro Sebastián.

Tras esta conferencia, se desarrollarán diferentes conferencias, la primera de ellas será la que versará sobre el diagnóstico, tratamiento y evolución del TDA-H, que desarrollará José Martínez Raga, psiquiatra. La maestra Rosario Díez, profundizará a continuación sobre los alumnos con TDA-H y su educación. Será Miquel Casas, catedrático y psiquiatra, quien analizará las controversias sobre el TDA-H y los motivos por los que el diagnóstico genera polémica.

Ya por la tarde del viernes, tras la pausa de la comida, será el turno de la ponencia de la profesora Carmen Cabestany, que presentará la relación entre bullying y TDA-H.

TDAH en las aulas

La jornada del sábado 26 de octubre se dedicará en exclusiva al análisis del TDA-H en el aula. Participará en esta conferencia como ponente José Ramón Gamo, neuropsicólogo.

Las personas interesadas en participar en estas jornadas pueden formalizar su inscripción en el siguiente enlace. APADAHCAS / COECS.