LA UJI ACOGE EL PRÓXIMO 23 DE OCTUBRE LAS IV JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN CUIDADOS DE ENFERMERÍA EN EL PACIENCIA CON DISFAGIA OROFARÍNGEA

La Universidad Jaume I de Castellón acogerá el próximo miércoles 23 de octubre las IV Jornadas de Actualización en Cuidados de Enfermería en el Paciente con Disfagia Orofaríngea, que se desarrollará en la Facultad de Ciencias de la Salud y que han organizado, bajo la dirección de la Dra. MªPilar Moles, el Departamento de Enfermería y el Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Las personas interesadas en participar en esta jornada pueden inscribirse gratuitamente en los siguientes enlaces:

Programa de las jornadas

Esta jornada, dirigida a estudiantes de Enfermería y profesionales, comenzará a las 10 horas con el acto de inauguración que realizará el vicedecano de Enfermería de la UJI, Eladio Collado, y la directora de Enfermería del Hospital Provincial, María Dolores Carbonell. A continuación, tendrá lugar la primera sesión de la jornada, que será la ponencia que llevará por título “Disfagia orofaríngea. Etiología. Fisiología de la deglución. Fisiopatalogía y complicaciones de la disfagia orofaríngea”, que realizará Carlos Alberto Vidal, logopeda del Consorcio Hospitalario Provinicial de Castellón.

Llegado el mediodía, continuará Carlos Alberto Vidal con la sesión sobre pruebas de screening MECVV (Método de Exploración Clínica Volumen-Viscosidad).

La primera sesión de la tarde, que comenzará a las 15 horas, versará sobre las pautas de administración del alimento y un taller de texturas, que realizará la nutricionista del Hospital Provincial de Castellón, Patricia Sorribes. La jornada la concluirá Esmeralda Arnau, higienista del Hospital Provincial de Castellón. UJI / COECS.