LA UJI ACOGE EL 23 DE FEBRERO EL I CURSO DE ECOGRAFÍA DEL ACCESO VASCULAR PARA HEMODIÁLISIS DIRIGIDO A PROFESIONALES SANITARIOS

La Universitat Jaume I de Castelló acoge el próximo 23 de febrero el I Curso de Ecografía del Acceso Vascular para Hemodiálisis dirigido a profesionales de la Enfermería, y otros profesionales sanitarios, que trabajan en servicios de Nefrología y unidades de hemodiálisis.

Según detallan desde la organización de este taller, la monitorización del acceso vascular ha demostrado un impacto positivo en la supervivencia del paciente con enfermedad renal crónica. De hecho, en este momento todas las unidades de hemodiálisis cuentan con un ecógrafo doppler. Pero al tratarse de un uso relativamente novedoso, la gran mayoría de los profesionales sanitarios no está adecuadamente formado en su uso.

Los interesados en esta formación, que se impartirá en la Facultad de Ciències de la Salut, pueden inscribirse a través de la página web de la Fundació Universitat Empresa de la UJI en el enlace www.fue.uji.es.

Más información sobre este curso en el siguiente enlace. COECS.