LA UCI DEL HOSPITAL GENERAL DE CASTELLÓN ABORDA EN SU JORNADA ANUAL EL SERVICIO EXTENDIDO DE CUIDADOS INTENSIVOS

El Servicio de Medicina Intensiva del Hospital General Universitari de Castelló (HGUCS) y la Associació de Metges Intensivistes de Castelló han celebrado hoy su XIX Jornada de Primavera “Ricardo Abizanda”, bajo el título “Servicio extendido de cuidados intensivos (SECI): una necesidad inminente”.

La edición de este año, al igual que las anteriores está englobada dentro del Programa Científico de la Sociedad Valenciana de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SOVAMICYUC).

La jornada que ha tenido lugar en el centro sanitario, ha sido inaugurada por la directora médica, Mª Jesús Juan, el presidente de SOVAMICYUC, Enrique González y la jefa del Servicio de Medicina Intensiva del HGUCS, Amparo Ferrándiz.

El tema elegido por los organizadores en esta edición ha sido el “Servicio extendido de cuidados intensivos (SECI): una necesidad inminente”, sobre el que se han tratado los puntos más importantes en el momento actual como el seguimiento de pacientes al alta de UCI, las alertas en el sistema de vigilancia en las plantas y cómo incorporar el SECI en los hospitales.

Esta jornada pretende informar sobre cómo incorporar a nuestra cartera de servicios el SECI, y mejorar de este modo la asistencia de nuestros equipos. Por ello, se han reunido clínicos de distintas procedencias (Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Castellón) y gran experiencia en el tema para proporcionar información al resto de personal. Departamento de Salud de Castellón / COECS.