LA TASA DE GRIPE SE SITÚA EN 43,8 POR 100.000 HABITANTES EN LA SEGUNDA SEMANA DE ENERO EN LA COMUNITAT

La tasa de gripe en la segunda semana de 2020 en la Comunitat Valenciana se ha situado en 43,8 por 100.000 habitantes, según los datos de la red centinela publicados este martes en la web de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública. De los datos registrados se desprende que el 94,27% de las personas enfermas no estaban vacunadas.

Según los datos de la conselleria, de este modo, en la segunda semana se ha registrado una tasa inferior a la misma semana del año 2019, con una tasa de 52,1 por 100.000 y a su vez, muy inferior a la registrada en 2018, en la que se registraron más de 200 por 100.000 habitantes.

Onda epidémica tardía

Este año, como ha venido sucedido la onda epidémica se ha manifestado con retraso con respecto a otras zonas de España, tanto en el comienzo como en la intensidad. De hecho, en el Mediterráneo es donde la onda epidémica es más tardía. Lo normal es que la máxima intensidad de la onda en la Comunitat Valenciana sea finales de enero principios de febrero aunque no se puede predecir exactamente cuándo tendrá su punto más álgido.

Situación Urgencias Hospitalarias

Según han detallado desde la conselleria de Sanitat, es habitual en esta época del año que se produzca un incremento de la asistencia urgente en los hospitales de la Comunitat Valenciana. Respecto a la situación de las urgencias hospitalarias, a fecha de hoy, la presión asistencial sigue siendo alta. Hay muchos ingresos de pacientes con edad avanzada y patologías descompensadas. Para consultar esta información pueden acceder al siguiente enlace. COECS /GVA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion