LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE GERIATRÍA Y GERONTOLOGÍA PUBLICA UNA GUÍA CON RECOMENDACIONES SOBRE LA VACUNA DE LA GRIPE EN LA TERCERA EDAD

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología para profesionales sanitarios ha hecho pública una guía en la que aparecen especificadas recomendaciones para la campaña de vacunación de la gripe en personas mayores.

Este documento recoge hasta ocho justificaciones muy recurrentes entre las personas que rechazan vacunarse, y seguidamente la justificación de los motivos sobre la necesidad de vacunarse, entre los que destaca que la vacuna tiene muchos efectos secundarios, que la vacuna no es eficaz, no suelo coger la gripe, por lo que no es necesario vacunarme o la gripe es una enfermedad banal. Los interesados en acceder a este documento puede entrar en el siguiente enlace.

Junto a este documento, y de forma más extensa, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología ha publicado también un estudio con recomendaciones de vacunación para adultos y mayores de 2017-2018 donde, de forma más detalla, se recogen los fundamentos de vacunación, los retos de vacunación en mayores de 60, y recomendaciones sobre la vacunación en la gripe, y en otro tipo de dolencias.

Los interesados en consultar este documento puede acceder al siguiente enlace. Sociedad Española de Geriatría y Gerontología  / COECS.