LA SEMANA PRÓXIMA LA RED SANITARIA SOLIDARIA DE CASTELLÓN CELEBRA LA PRIMERA EDICIÓN DE MIRANT, LA I MOSTRA ITINERANT DE CINEMA I SALUT GLOBAL

La Red Sanitaria Solidaria de Castellón ha organizado para la semana próxima, los días 12, 13 y 14 de diciembre, la primera edición de Mirant, la I Mostra Itinerant de Cinema i Salut Global.

Tal y como han detallado desde la organización “Mirant” surge del juego con la contracción de las palabras Mostra ItineRANT, aunque también significa “mirando” en valenciano, cuya definición, es dirigir la vista hacia algo y fijar la atención en ello, y eso es precisamente el objetivo de esta muestra de cine. Mirant surge. por tanto, con la intención de que la ciudadanía dirija la vista y fije la atención sobre los problemas globales sobre salud, género, medioambiente o derechos humanos, entre otros.

Las sesiones de cine, gratuitas y abiertas a todo el público, se desarrollarán en el centro Menador de la capital de La Plana, en la plaza Huertos Sogueros, 4.  En este caso se proyectarán los documentales siguientes:

  • Miércoles 12 de diciembre“Sonita” (2015): El documental ganador del festival de cine Sundance de Rokhsareh Gahaem Maghami sobre una refugiada afgana. Ver trailer.
    • Reserva tu entrada en el siguiente enlace.
  • Jueves 13 de diciembre“Thank you for the rain” (2017): Una historia cautivadora, inspiradora y de un optimismo infatigable ganadora de múltiples festivales. Ver trailer.
    • Reserva tu entrada en el siguiente enlace.
  • Viernes 14 de diciembre: “La salud de mi comunidad” (2018). Un Documental de Farmamundi. Ver trailer.
    • Reserva tu entrada en el siguiente enlace.

Tras las proyecciones, que comenzarán a las 18 horas, se realizará una charla-debate sobre los asuntos tratados en los documentales, y que serán moderados por miembros de las entidades que forman parte de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón.

Toda la información sobre esta muestra de cine está accesible en la nueva plataforma web de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón, accesible en el siguiente enlace.

Redes Sanitarias Solidarias

El proyecto de las Redes Sanitarias Solidarias que existen en las tres provincias de la Comunitat Valenciana es una iniciativa impulsada por las ONGD Medicus Mundi Mediterrània, ACOEC y Farmamundi. Se trata de un conjunto de redes provinciales formadas por numerosas y diversas entidades del sector sanitario, que han mostrado su compromiso con la formación de profesionales y estudiantes en temas de Salud Global.

Para su creación y puesta en marcha se cuenta con el compromiso y participación de más de 30 entidades valencianas del sector socio-sanitario. Sin embargo, uno de los principales objetivos del proyecto es la de incorporar progresivamente nuevas entidades que representen al sector sanitario de las tres provincias (nuevas ONGD, centros de formación, otras administraciones públicas…), para de esta forma crecer, llegar a más gente, crear nuevos vínculos de trabajo y colaboración, y sobretodo, contar con una sociedad más formada e informada sobre las causas y las posibles soluciones a los problemas sanitarios a nivel local y global.

Los objetivos de las Redes Sanitarias Solidarias son:

  • Crear redes de entidades del sector socio-sanitario cuya finalidad sea facilitar la formación de estudiantes y profesionales en temas de solidaridad y salud global, aprovechando los beneficios derivados del trabajo en red.
  • Visibilizar la implicación del sector sanitario de la Comunidad Valenciana en mejorar la formación de estudiantes y profesionales en temas de salud global, repercutiendo así en la información de la que dispone el resto de la población.
  • Crear un espacio donde las ONGD sanitarias puedan informar sobre el trabajo que realizan y donde las personas interesadas puedan establecer un primer contacto con las mismas.

El Colegio Oficial de Enfermeros de Castellón forma parte de la Red Sanitaria Solidaria de Castellón desde su fundación en enero de 2016. Más información en el siguiente enlace. Red Sanitaria Solidaria de Castellón / COECS.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion